Wendy’s ha transformado su tradicional campaña “Vive Saludable” y la ha convertido en un programa integrado que incluye una campaña de publicidad, la contratación de una nutrióloga deportiva, un ciclo de charlas en los restaurantes, diálogos “online” en Facebook y otros esfuerzos. El programa se extenderá a lo largo de un año, con una inversión inicial de $200,000 en los próximos dos meses.
Wendy’s mantiene sus planes de crecimiento en medio de una crisis económica, que dice, no les ha afectado. Dentro de dos semanas abrirá su restaurante número 73 en Ponce y antes de que termine el año habrá otra en Guaynabo. Para el año que viene se contemplan añadir cinco más.
Según Guelmarie Sosa, directora de mercadeo y relaciones públicas de Wendy’s de Puerto Rico, el robustecido programa Vive Saludable “va más allá de una invitación al público a asumir un estilo de vida saludable, es un programa integral que busca orientar a las personas sobre cómo lograrlo. El programa demuestra que, a través de diversos canales, se puede lograr una mejor calidad de vida fácilmente y sin demasiado esfuerzo. Vive Saludable refuerza además, nuestro rol como ciudadano corporativo responsable, ya que en Wendy’s queremos ser parte de la solución a este problema de salud pública. El programa promueve una vida activa”.
Según explicó la ejecutiva, el programa está dirigido a ayudar a reducir la diabetes y la obesidad adulta e infantil, que están entre las principales condiciones que afectan la salud de un gran segmento de la población.
Vive Saludable incluye charlas de salud y otros temas de interés en los restaurantes, ofrecidos por la licenciada Elba González, nutrióloga deportiva. Además, auspiciará actividades al aire libre y ferias de salud; creará actividades que promuevan la salud y la unión familiar; mantendrá un diálogo con el público en Facebook (Wendy’s de Puerto Rico) y fortalecerá alianzas con asociaciones y otras organizaciones relacionadas.
“Mi contribución como especialista de la salud consiste incluye además, el desarrollo de opciones de menús para que las personas puedan tomar decisiones bien orientadas”, explicó González.
Las iniciativas de Vive Saludable son endosadas por tercer año consecutivo por la Asociación Puertorriqueña de Diabetes (APD). El menú de alternativas saludables de Wendy’s fue evaluado por nuestros nutricionistas y otros especialistas, quienes determinaron que dicha selección forma parte de una dieta balanceada y saludable”.
Entre los productos del menú de Wendy’s endosado por la APD se destacan: el chili pequeño; ensalada como acompañante; ensalada Caesar de pollo; “nuggets” de pollo de 5 piezas; papa asada; y el “Chicken Go Wrap” con pechuga de pollo a la parrilla.
Wendco of Puerto Rico, Inc. cuenta con 72 restaurantes y emplea alrededor de 3,000 personas.