Por redacción de Sin Comillas

La cadena de supermercados Walmart ha ampliado la cobertura para las trabajadoras que requieran un aborto, dos meses después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos derogara el derecho federal a la interrupción del embarazo, dejando la regulación a tal efecto a cargo de la legislación de cada estado.

Walmart se suma así a otras compañías que han ampliado recientemente los supuestos para la cobertura médica del aborto, como JPMorgan, Walt Disney, Netflix o Meta, la matriz de  Facebook.

En concreto, las trabajadoras que tengan el seguro médico de  tendrán cubierta la interrupción del embarazo o los costes de viaje asociados al mismo. Walmart es el principal empleador de Estados Unidos, con 1.6 millones de trabajadores.

Los empleados con seguro y sus familiares tendrán cubiertos los gastos del viaje si no pueden obtener un aborto legal cerca de su residencia.

La sede de Walmart está en Arkansas, uno de los estados que prohibieron inmediatamente la interrupción del embarazo tras la decisión del Tribunal Supremo de anular la protección del derecho al aborto vigente desde 1973.

Walmart también está poniendo en marcha un centro de servicios de fertilidad y aumentando el apoyo financiero para la adopción, de $5,000 a $20,000.