Por redacción de Sin Comillas

Por segundo año, Walmart anunció la apertura de la convocatoria al evento “Open Call Puerto Rico”, el 2 de noviembre, entre 8:00am y 4:00pm, en las oficinas centrales de Walmart en Los Colobos. Durante el evento, los suplidores tendrán la oportunidad de presentar productos a compradores de las tiendas en reuniones individuales en las que se podrá concretar un acuerdo comercial. De esta forma los productores locales pueden convertirse en suplidores de sus tiendas Walmart, Sam’s Club y Supermercados Amigo.

El Open Call es uno de los programas de la compañía para continuar apoyando las compras de productos cultivados, elaborados o manufacturados localmente. “El año pasado logramos añadir más de 90 nuevos suplidores locales de todas las edades e industrias y estamos determinados a cumplir con la meta de aumentar en $20 millones adicionales las ventas de productos de suplidores de Puerto Rico de aquí al año 2023 para continuar impulsando el desarrollo socioeconómico de la Isla y el bienestar de sus comunidades”, indicó Viviana Mercado, gerente senior de asuntos corporativos de Walmart Puerto Rico.

Actualmente, Walmart invierte $1,600 millones en compras anuales a alrededor de 300 proveedores, distribuidores y compañías ubicadas en Puerto Rico. De esa cantidad, alrededor de $500 millones corresponden a productos manufacturados, cosechados o elaborados localmente.

Los interesados en participar en el Open Call Puerto Rico 2019, pueden acceder a http://www.walmartpropencall.com/ para conocer los requisitos y tienen hasta el 11 de octubre para registrarse a través de esa misma página. Igualmente, pueden solicitar información adicional o enviar preguntas a info@walmartpropencall.com.