Por redacción de Sin Comillas
La Bolsa de Estados Unidos tuvo el martes sus peores resultados en lo que va de año. Los principales índices de referencia terminaron a la baja. Wall Street reaccionó así a la publicación del índice S&P Global de Compras de Fabricantes, que refleja la actividad empresarial en Estados Unidos. Este índice aumentó en febrero por primera vez en ocho meses. Los Inversionistas esperan que este resultado se traduzca en nueva subidas de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.
El S&P 500 descendió un 2% hasta 3,997.34 y el Nasdaq Composite perdió 2.50% hasta 11,492.30. Por su parte, el Dow Jones bajó un 2.06% hasta 33,129.59.
Entre los afectados por los descensos generalizados del martes se encontraban las grandes empresas tecnológicas, como Tesla, Amazon.com, Microsoft y Alphabet, a matriz de Google.
Las acciones de Home Depot cayer a su nivel más bajo en tres meses, después de que advirtiera que la demanda será más débil y anunciara para el 2023 ganancias menores de las esperadas. Walmart también espera ganancias por debajo de lo estimado y anticipa una inflación en los alimentos mayor de la esperada.