La Bolsa de Nueva York logró frenar su caída y minimizó sus pérdidas a menos del 1% tras finalizar la videoconferencia entre Grecia, por un lado, y, por el otro lado, el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea. Aunque el comunicado oficial señala que el martes se reunirán de nuevo las dos partes, fuentes del ministerio de Finanzas griego han asegurado que el acuerdo entre ambas está más cerca. Wall Street y el euro reaccionaron positivamente al anuncio.
Al cierre de la sesión el Dow Jones se dejó un 0.94%, hasta 11,401 puntos, mientras que el Standard & Poor´s 500 cayó un 0.98%, hasta 1,204 puntos. El Nasdaq recortó un 0.38%, hasta 2,613 puntos.
Una vez más todas las miradas estuvieron puestas en Grecia. Los rumores sobre una posible quiebra causaron estragos de nuevo en los mercados de EEUU y Europa. El FMI exigió al Gobierno griego que acelere 15 medidas de austeridad como condición indispensable para que se lleve a cabo el siguiente tramo del rescate.
El barril de crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EEUU y Puerto Rico, perdió un 2.6%, hasta $85.7.
La tendencia bajista con la que arrancó la semana Wall Street podría cambar el miércoles cuando la Reserva Federal de a conocer las conclusiones de su reunión mensual. Tal y como anticipó en agostó el presidente de la entidad, Ben Bernanke, el regulador se reunirá durante dos días para debatir sobre las medidas de que dispone el organismo para estimular la economía estadounidense.