Agencias

Los precios de las acciones en las bolsas de valores de Nueva York cerraron el miércoles casi como empezaron el día, un día después de la mejor jornada bursátil en lo que va de año. El índice industrial Dow Jones consiguió avanzar 16.42 puntos, su sexto día consecutivo de ganancias. El Dow acabó en 13,194.10 puntos, según las cifras finales, un avance de apenas 0.1%. El Dow llegó a subir hasta 43 unidades por la mañana, pero la mayoría de esas ganancias se evaporaron al promediar la tarde. El Standard & Poor’s 500 retrocedió 1.67 puntos a 1,394.28 y el Nasdaq avanzó 0.85 puntos para acabar en 3,040.73.

El martes, impulsado por las acciones bancarias, el Dow saltó a su cierre más alto desde el último día de 2007. La Reserva Federal había anunciado que 15 de los 19 bancos que estudió pasaron la prueba de solvencia, es decir, los procedimientos estandarizados para medir la capacidad de respuesta de un banco en caso de una situación económica crítica.

El banco central estadounidense dijo inicialmente que esperaría hasta el jueves para difundir los resultados de sus pruebas, que determinarán cuáles de las instituciones financieras están en capacidad de aumentar sus dividendos en caso necesario. Tras el sorpresivo anuncio de JPMorgan Chase de que aumentaría sus dividendos y compraría sus acciones, la Fed difundió los resultados anticipadamente.