NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones cerraron el martes con pocos cambios en la Bolsa de Valores de Nueva York, luego de reportes sobre los precios de las viviendas y sobre la confianza del consumidor en Estados Unidos que no animaron al mercado.
El índice Dow Jones perdió 21.68 puntos para ubicarse en 13,102.99, mientras que el Standard & Poor’s 500 perdió 1.14 puntos para quedar en 1,409.30 y el tecnológico Nasdaq ganó 3.95 unidades para cerrar en 3,077.14.
En tanto, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajó de 1.65% a 1.63%.
El precio promedio de una vivienda en las principales ciudades de Estados Unidos subió en junio, según el índice Standard & Poor’s/Case-Shiller. El reporte fue la señal más reciente de que el mercado de la vivienda ha ganado fuerza.
Por su parte, el Conference Board reportó que la confianza del consumidor en Estados Unidos bajó a su mínimo desde noviembre del 2011. Los economistas esperaban una lectura mucho más alta. El índice se ubicó en 60.6, comparado con 65.4 de julio.
Este descenso inesperado reafirmó la esperanza de que la Reserva Federal tome más medidas para alentar el crecimiento económico, indicó Chris Rupkey, economista en jefe de Bank of Tokyo-Mitsubishi en Nueva York.
Para los economistas e inversionistas, el gran acontecimiento de esta semana es el discurso anual que dará el jefe de la Fed Ben Bernanke esta semana en Wyoming.
Por otra parte, el precio del crudo subió debido al paso del huracán Isaac por el Golfo de México, donde se produce cerca de una cuarta parte del petróleo de Estados Unidos. El petróleo de referencia terminó la jornada subiendo 86 centavos a $96.33 por barril.
En el tipo de cambio, el euro subió a $1.2564 respecto a $1.2503 del lunes.
Por otra parte, las preocupaciones por Europa volvieron a surgir después de que se conoció que Cataluña, una de las regiones más grandes de España, pidió a Madrid un rescate por $6,300 millones. Cataluña sería la tercera región española en pedir ayuda.
Y mientras el costo de financiamiento para España e Italia subió, las principales bolsas europeas bajaron. El índice británico FTSE 100 perdió 0.02%, el alemán DAX cayó 0.64% y el francés CAC-40 bajó 0.90%.
En Asia, el índice Nikkei de Japón bajó 0.6%; el surcoreano Kospi bajó 0.1% y el Hang Seng de Hong Kong subió apenas 0.07%.