Agencias

La bolsa de Nueva York tuvo una nueva sesión de números rojos. En el caso de S&P son ya siete las jornadas consecutivas a la baja, lo que le ha llevado a firmar su peor semana de acción de Gracias de la historia, con pérdidas acumuladas del 4.7%.

Al cierre de la sesión el Dow Jones de industriales se dejó un 0.23%, hasta 11,231 puntos, acumulando una caída del 4.8% en la semana. El  Nasdaq recortó un 0.75%, hasta 2,441 puntos, con caídas del 5.1% semanal. El Standard & Poor´s 500 disminuyó 0.27%, hasta 1,158 puntos, acumulando pérdidas del 4.7% en la que ya es su peor semana de Acción de Gracias de la historia.

Los inversores comenzaban la jornada con espíritu alcista, fiel a la tradición del ‘Black Friday’, que generalmente suele acabar en positivo gracias al empuje del sector minorista. En esta ocasión el espíritu consumista del Viernes Negro, en el que los estadounidenses se lanzan a la caza y captura de las mejores ofertas y compran el grueso de sus regalos navideños, no impregnó Wall Street.