Agencias
Los precios de las acciones de los bancos esquivaron exitosamente la crisis de la deuda griega y encabezaron una racha alcista de las bolsas de valores de Nueva York, que cerraron el jueves con alza
A eso se sumaron otras dos buenas noticias: el número de personas que solicitaron prestaciones por desempleo en Estados Unidos disminuyó a un mínimo en cuatro años —su punto más bajo desde marzo del 2008— y los minoristas informaron mejores ventas en febrero.
Por su parte, las acciones bancarias encabezaron el alza bursátil luego que una organización financiera rechazó pedidos de otorgar miles de millones de dólares en contratos de seguro a inversionistas debido al acuerdo de reestructuración de deuda de Grecia.
Si Grecia llegase a declararse incapaz de cumplir con sus obligaciones, los bancos tendrían que asumir pérdidas de $70,000 millones, por lo cual el dictamen fue recibido con amplio alivio por los inversionistas.
El índice S&P 500 subió 8.41 puntos (0.6%) a 1,374.09 unidades y el índice compuesto Nasdaq, con predominio de las emisoras de alta tecnología, avanzó 22.08 puntos (0.7%) a 2,988.97. El Nasdaq cruzó brevemente la barrera de las 3,000 unidades por primera vez en más de una década el miércoles.
Los precios del petróleo subieron $1.77 a $108.84 por barril. El petróleo ha estado preocupando a los inversionistas en las semanas recientes.
El gobierno informó también que el ingreso de los consumidores estadounidenses aumentó levemente en enero y que gastaron la mayoría. El Departamento del Comercio dijo que el gasto de los consumidores subió 0.2% en enero. El ingreso promedio subió 0.3%, el segundo aumento mensual consecutivo.