Al llegar septiembre, las ventas regresaron al parqué neoyorquino en una sesión volátil. El Dow Jones perdió al cierre los 11,500 puntos al caer un 1.03%. Por su parte, el S&P 500 bajó un 1.19%, hasta los 1,204 puntos y el Nasdaq cayó un 1.30%, hasta los 2,546 puntos.

Se acabó la racha alcista para Wall Street. La llegada de septiembre volvió a dejar ventas en la plaza neoyorquina por primera vez en cuatro sesiones. Al balance negativo mensual del 5%, el jueves los índices neoyorquinos añadieron otro 1%.

Las caídas se acentuaron en la parte final, después de que la Casa Blanca diera a conocer su revisión a la baja sus previsiones económicas y ahora espera que el crecimiento para este año sea del 2.1%, desde el 2.7% anterior, con una tasa de paro del 8.8%.

La referencia alentadora de la jornada ha sido el ISM industrial. En agosto, la actividad manufacturera de la mayor economía del mundo se mantuvo casi estable, en los 50.6 puntos, frente a la previsión general que indicaba un valor por debajo de los 50 puntos, que reflejaría contracción de la actividad.

El mercado del crudo volvió a protagonizar una jornada de calma. El West Texas acabó con una ligera subida del 0.12%, al borde de los $89, y la onza de oro en los $1,828.