NUEVA YORK (AP) — Fuertes ganancias en los reportes trimestrales difundidos por las compañías más grandes de Estados Unidos empujaron el martes al índice industrial Dow Jones a lograr su octavo avance en nueve jornadas bursátiles. DuPont, Verizon y Travelers Cos., tres de las 30 acciones que integran el Dow, cerraron con alzas luego de reportar sus resultados financieros del último trimestre de 2012.
El Dow ganó 62.51 puntos (0.5%) para acabar en 13,712.21 unidades, mientras el índice Standard & Poor’s avanzó 6.53 puntos (0.4%) a 1,492.51. El promedio compuesto Nasdaq subió 8.47 puntos (0.3%) para quedar en 3,143.18.
Los índices pasaron una mañana volátil, pasando del terreno ligeramente positivo al ligeramente negativo. Alrededor del mediodía, el Dow subió marcadamente y permaneció en suelo positivo durante el resto de la jornada.
Las ganancias han sido lo suficientemente fuertes en esta temporada de reportes trimestrales como para alentar una racha alcista de cinco días para el S&P 500 y para poner al Dow en camino a su mayor ganancia porcentual mensual desde octubre de 2011.
“Es cierto que teníamos expectativas reducidas, pero las empresas han estado haciendo un trabajo decente al superar el lado de los beneficios”, dijo. Las cifras de ingresos han salido más bien débiles, dijo Ablin. Los inversionistas podrían ganar más confianza aún si las empresas reportan una mayor demanda de la esperada en los mercados emergentes y en Europa, dijo.
“Estados Unidos ha sido el motor del tren durante los dos últimos años y ahora nos enfrentamos a algunas medidas de austeridad. Ciertamente vendría bien usar una mano adicional”, dijo.