Por Redacción de Sin Comillas
Walgreens Boots Alliance, la cadena de farmacias de Estados Unidos, cerrará un número “significativo” de sus 8,600 establecimientos en Estados Unidos, en un intento de mejorar los resultados de la empresa, que atraviesa dificultades. No se sabe si se van a ver afectadas algunas farmacias en Puerto Rico.
Walgreens registró $5,631 millones en pérdidas en los nueve primeros meses de su año fiscal, un 93.5% más que en el mismo periodo del año anterior. Pese a ello, los ingresos de la compañía crecieron 6.2%, hasta $110,111 millones.
En el tercer trimestre, Walgreens, que posee unas 8,600 farmacias en Estados Unidos y 2,000 en Reino Unido, casi triplicó sus ganancias, hasta $334 millones.
La compañía dijo que el cierre afectará al 25% de las farmacias que no son rentables. “Seguimos enfrentándonos a un entorno operativo difícil, que incluye presiones persistentes sobre el consumidor estadounidense y el impacto de la reciente dinámica del mercado, que ha erosionado los márgenes de las farmacias”, dijo Tim Wentworth, principal oficial ejecutivo de la empresa en un comunicado de prensa.
La inflación está afectando a las ventas debido a que los consumidores han reducido sus compras y el volumen de recetas está cayendo. Aunque las farmacias se beneficiaron durante la pandemia de las vacunas contra el covid-19, cada vez son menos los consumidores que acuden a comprar.