La compañía alemana, Condor Airlines, operará dos vuelos semanales entre Frankfurt y San Juan para finales de este año, según anunció el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), que estima que este nuevo servicio traerá a Puerto Rico más de 14,000 visitantes en un período de un año, lo que podría tener un impacto económico de $9 millones en la economía local.
El secretario del DDEC, José R. Pérez Riera, comentó que estos vuelos “nos dan mayor acceso al mercado alemán, el cual es crucial para nuestro turismo y desarrollo comercial”,
“Estamos emocionados de expandir nuestra oferta en el Caribe con los nuevos vuelos entre Alemania y Puerto Rico”, comentó Achim Lameyer, director de ventas de Condor.
“El mercado alemán es de particular importancia, ya que cuenta con estadías prolongadas, y por lo tanto un mayor impacto en la economía. Esta nueva ruta entre Frankfurt y San Juan tiene un potencial excelente para Condor Airlines, con una demanda tanto de viajeros de negocios, vacacionales como de pasajeros de cruceros por igual”, dijo Mario González Lafuente, director ejecutivo de la Compañía de Turismo.
Los dos vuelos semanales serán los miércoles y los sábados. El equipo que hará el trayecto Frankfurt-San Juan será un B767-300 con 270 asientos distribuidos en tres tipos: Comfort, Premium Economy y Economy Class.
El Titular de Desarrollo Económico reveló que Puerto Rico fue confirmado como la sede de la convención de líneas aéreas Network Latin America en el 2011, “lo que nos dará la oportunidad de tener a los ejecutivos de la industria con poder decisional en la Isla”.
Pérez Riera señaló que durante el 2010 el número de pasajeros que llegaron a la Isla reflejó un aumento de 4%.
Condor Airlines, fundada en 1955, es una filial de e Thomas Cook. La línea aérea ofrece precios reducidos en vuelos intercontinentales: desde 99 euros (alrededor de $137) los pasajeros pueden volar a destinos en América, al Caribe, a África y a Asia.