IMG_4710

Por redacción de Sin Comillas

Como parte de los acuerdos establecidos bajo la inversión del Banco de Desarrollo Económico (BDE) en la empresa Seaborne Coastal International Airways, su flota de aviones lleva ahora la bandera de Puerto Rico como insignia en cada una de sus naves.

Recientemente el BDE respaldó la operación de la Seaborne Airlines mediante una inyección de capital de $9 millones. Como parte de esta inversión, la empresa ha establecido su sede de operaciones para el Caribe en Puerto Rico. Además, el BDE tendrá una participación de 20% en la compañía mediante acciones preferidas convertibles y presencia activa en la Junta de Directores con derecho a dos posiciones.

“El BDE cuenta con un sólido capital que nos permite diversificar nuestra cartera de clientes, y en este caso, invertir en empresas con un alto potencial de retorno. En el caso de Seaborne Airlines, estamos hablando de una transacción que no solamente representa una excelente fuente de repago de nuestra inversión, sino que además tiene un impacto significativo en nuestra economía y en la creación de empleos”, expresó Joey Cancel Planas, presidente del BDE.

“El impacto económico acumulativo de Seaborne en Puerto Rico, que desde el pasado 22 de marzo tiene sus oficinas centrales en Hato Rey, será de sobre $85.8 millones para el año 2015. En el 2014. estimamos un impacto económico de $31.9 millones en nómina y nuevos vuelos aéreos”,  añadió el funcionario.

La ampliación de estas operaciones representa la creación inmediata de 150 empleos directos, algunos de los cuales ya han sido contratados, más otros 250 al cabo de dos años. Los empleos creados fluctúan en una remuneración de entre $30,000 y $50,000 anuales. Además, se proyecta la creación de 400 empleos indirectos para el año 2014 y 400 empleos indirectos adicionales para el año 2015.

Actualmente, Seaborne Airlines vuela a 18 destinos y ofrece vuelos desde San Juan a St. Kitts, Nevis, Punta Cana, en República Dominicana; y St. Marteen. El acuerdo contempla además que se establecerán durante el 2014 10 nuevas rutas entre San Juan y Antigua, Barbados y Haití.