Foto suministrada

Por redacción de Sin Comillas

El administrador de Vivienda Pública, Alejandro Salgado Colón, anunció la compra de la égida Estancias Doradas en Ponce, un proyecto residencial para personas de edad avanzada. El proyecto residencial cuenta con 94 unidades de vivienda de una habitación en una estructura de un edificio de seis niveles.

La compraventa valorada en $6.1 millones se da como parte de las iniciativas de la Administración de Vivienda Pública (AVP) para aumentar la oferta de vivienda segura, higiénica y adecuada para este sector.

El proyecto era propiedad de Ponce Elderly Limited Partnership y operaba bajo subsidio de renta del Departamento de la Vivienda.

La compraventa se lleva a cabo bajo el Programa de Pareo Estatal de Arrendamiento Para Viviendas de Veteranos y Subsidio de Arrendamiento y Mejoras de Vivienda Para Personas de Edad Avanzada con Bajos Ingresos, creado por la Ley Núm. 173-1996 y en respuesta a una escasez de vivienda para personas de edad avanzada.

“Nuestro propósito principal como agencia es proveer un hogar adecuado para personas o familias de ingresos bajos en toda la Isla. La población de edad avanzada de nuestra Isla requiere de una oferta accesible a proyectos de vivienda que fomenten la actividad comunitaria y el pleno disfrute de su diario vivir”, sostuvo Salgado Colón.

El funcionario también destacó que “nos sentimos complacidos de incluir a Estancias Doradas a la cartera de viviendas disponibles para esta población. Esperamos que esta compraventa sea de gran beneficio para sus residentes, actuales y futuros”.