El grupo de telecomunicaciones francés Vivendi firmó un acuerdo con Vodafone para comprarle por 7,950 millones de euros su participación minoritaria en SFR, lo que le convierte en propietaria de ese operador de telefonía.
Vodafone poseía hasta este momento un 44% de SFR y Vivendi un 56%, y no había escondido en el pasado que su objetivo era hacerse con el 100% de la propiedad si podía lograrlo “a un precio razonable”. La operación debería de estar finalizada para el próximo junio, mientras que el acuerdo está sujeto a la aprobación de las autoridades competentes, señaló Vivendi en un comunicado.
“Estamos muy contentos de lograr nuestro objetivo estratégico. Gracias a este acuerdo Vivendi podrá concentrarse todavía mejor en el crecimiento rentable y en la innovación”, señaló el presidente de ese grupo, Jean-Bernard Lévy. La nota precisa que SFR y Vodafone “prolongarán su cooperación comercial durante los próximos tres años”, y confía también en que la operación beneficie al desarrollo industrial de Vivendi.