La línea de cruceros de Disney incluirá a Puerto Rico en el itinerario de viajes semanales por el Caribe de su nuevo barco el Disney Fantasy. La primera visita será a finales del 2012.
Según el Secretario de Desarrollo Económico, José R. Pérez Riera, la llegad del crucero tendrá un impacto económico de más $500,000 para la economía local en cada visita al puerto de Puerto Rico. Asimismo explicó que, “es la primera vez que Puerto Rico recibe un barco de esta clase, el cual tiene capacidad para 4,000 pasajeros y una tripulación de 1,450 personas. Este barco realizará su viaje inaugural en marzo de 2012, desde Puerto Cañaveral”.
“Estimamos que cada crucero nuevo que llega a Puerto Rico tiene un impacto de sobre $250,000 por visita. El año fiscal 2009-2010 cerró con un aumento de 34% en pasajeros con homeport en San Juan, el primer aumento registrado en este segmento en cuatro años. Para finales de este año fiscal, esperamos cerrar con un aumento de 8% en pasajeros totales, un aumento que se registra por primera vez en cinco años”, indicó Pérez Riera.
Este año han llegado a los puertos nuevos crucero que incluyen el Celebrity Eclipse con capacidad para 2,850 pasajeros, el MS Nieuw Amsterdam con capacidad para 2,106 pasajeros, el MSC Magnifica con capacidad para 2,518 pasajeros y el Silversea Silver Spirit con capacidad para 540 pasajeros.