Por redacción de Sin Comillas
Como un “gran logro para la industria de alimentos y para los comerciantes locales” calificó el presidente de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA), Ferdysac Márquez, la aprobación de Ley Núm. 123 de 2013 “Ley para Regular las Operaciones de Establecimientos Comerciales”, a los fines de eliminar las facultades concedidas al Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO) para ampliar los productos que las farmacias y establecimientos comerciales que operan farmacias pueden vender antes de las 11:00 a.m., los domingos, entre otros días feriados enumerados en la medida.
“Como recordarán este tema fue una de las batallas grandes que MIDA llevó el pasado año por lo que su firma es un gran logro y se hace justicia para la industria”, puntualizó Márquez. “De la misma manera en que nos hemos opuesto a otras medidas que afectan a la industria de alimentos, debemos reconocer que en esta ocasión se trabajó teniendo presente a la industria y los detallistas que estaban operando en un mercado altamente competido”, agregó Márquez.
Antes se permitía la venta de alimentos no confeccionados durante las horas de la mañana de los domingos y días feriados a las cadenas de farmacias extranjeras, así como a las multinacionales que operan farmacias, mientras se obligaba a los supermercados y otros comercios a permanecer cerrados. El reglamento además de ser discriminatorio resultaba en detrimento para el sector empresarial local.