Por redacción de Sin Comillas

Braermar Hotels & Resorts Inc. (NYSE: BHR) llegó a un acuerdo para comprar el hotel Dorado Beach Ritz Carlton por $186.6 millones. Prisa Group y Caribbean Property Group eran los propietarios del hotel, que se construyó en el 2012 con una inversión de $342 millones y fue remodelado en 2018 a un costo de $78 millones.

La compra incluye el hotel de 96 habitaciones y los ingresos de 14 residencias adyacentes que forman parte de un programa de alquiler vacacional. Cuenta con dos campos de golf de 18 hoyos.

La transacción se pagarán con $104 millones en efectivo, incluirá una emisión de seis millones de acciones comunes de la compañía y asumirá un préstamo hipotecario de $54 millones. Se espera que la transacción se complete antes del 1 de febrero.

Richard J. Stockton, presidente y principal ejecutivo de Braemar, calificó la transacción como “una oportunidad para adquirir uno de los más icónicos activos de lujo en el Américas”. El hotel de Dorado es el primer Ritz-Carlton Reserve en las Américas y uno de los cinco existentes alrededor del mundo.

“La propiedad encaja perfectamente con nuestra estrategia de poseer hoteles y complejos turísticos de lujo con un alto RevPAR (ingresos por habitación disponible) y diversifica aún más nuestra cartera”, añadió el ejecutivo.

Al 30 de noviembre, los ingresos por habitación del hotel, en un periodo de 12 meses, ascendió a $1,129, con una tasa de ocupación de 57% y una tarifa diaria promedio de $1,968.

Braemar Hotels & Resorts, con sede en Dallas, Texas, es un fideicomiso de inversión inmobiliaria (REIT, por sus siglas en inglés) enfocado a invertir en hoteles de lujo.