Por redacción de Sin Comillas

Durante los meses de junio, julio y agosto se filmará en la Isla varias series y películas que inyectarán cerca de $65 millones a la economía. Entre los proyectos están una serie a ser anunciada de Crackle, unidad de contenido de Sony Pictures Televisión; una serie de Netflix; las películas locales Utopía y El ojo de Dios; los festivales Enfoque International Film Festival, el Taller Cinematográfico en junio, las Olimpiadas Cinematográficas en julio; y otras tres películas que se anunciarán más adelante.

Esta actividad generará 1,994 empleos, 138 días de filmación y 3,959 noches de hotel.

Por su parte, el director del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica (PDIF), Pedro Rúa-Jovet, afirmó que el nivel de actividad cinematográfica que se proyecta para los próximos tres meses es cercano a la actividad fílmica que vio la Isla en todo el año fiscal 2015-2016.

El Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica estima que desde enero del 2017 a junio del 2018 se habrán generado 1,783 empleos temporeros, 1,160 días de filmación y 22,179 noches de cuarto en hoteles de la Isla.