Por redacción de Sin Comillas
United Surety & Indemnity Company (USIC), empresa que ofrece seguros de propiedad y fianzas, ahora ofrecerá pólizas de protección contra inundaciones y terremotos. La póliza brinda protección contra todo lo relacionado a los huracanes, incluidos daños ocasionados por agua y vientos. USIC no cobrará los $40 del cargo federal en sus pólizas privadas de inundación. Y para la mayor conveniencia del cliente, la póliza es aceptada por las principales instituciones bancarias.
La póliza de inundación privada de USIC cumple con todos los requisitos del National Flood Insurance Act y es más amplia en sus términos y condiciones. Incluye vandalismo sin prima adicional por dicho riesgo y, provee límites hasta $1 millón para viviendas elegibles dentro del programa regular.
El Presidente Barack Obama firmó el 6 de julio de 2012 la ley conocida como “Biggert-Waters Flood Insurance Reform Act of 2012”, la cual reforma y actualiza la ley que crea el programa nacional de seguro de inundación, de modo que el cliente ahora tiene libre selección al momento de elegir una póliza de protección contra inundaciones.
“USIC ha sido el pionero en Puerto Rico en ofrecer una póliza de inundación privada. Las enmiendas a la ley del programa nacional de seguro de inundación solidifican nuestra posición como líder en Puerto Rico en la emisión de pólizas privadas de inundación”, dijo Millán.
Tomando en consideración la situación económica que se atraviesa en estos tiempos, requisitos bancarios y en busca de un beneficio adicional para sus asegurados bajo el programa de vivienda, USIC ha reducido el deducible de la póliza de protección contra terremoto de un 5% a un 2.5% del límite asegurado. Este nuevo beneficio ya está en vigor y no conlleva ningún pago de prima adicional por parte del asegurado
Ejemplo: Una propiedad con un límite asegurado de $200,000 al 5% de deducible tiene $10,000 de deducible; ahora con el 2.5% de deducible tiene $5,000 de deducible. Con estos dos productos, USIC fortalece su compromiso con ser la aseguradora número uno en servicio de Puerto Rico. “Este objetivo impulsa nuestra trayectoria de continuar siendo exitosos en el presente y en el futuro. USIC debe su crecimiento al excelente servicio brindado a nuestros clientes: nuestros productores y asegurados. Continuaremos enfatizando en proveerles servicios de excelencia, honrando así la confianza depositada en nosotros”, señaló Millán.