rural, vivienda

Por redacción de Sin Comillas

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) está invirtiendo $86 millones para mejorar negocios y viviendas en áreas rurales. Los fondos ayudaran a más de 425,000 personas en 46 estados, el Pacífico Occidental y Puerto Rico.

En Puerto Rico, recibirán fondos los siguientes municipios: Aguas Buenas, Barceloneta, Cidra, Gurabo y Vega Baja.

  • Center for Habitat Reconstruction Inc. recibirá una subvención de $89,661 del Programa de Iniciativa de Desarrollo Comunitario Rural, para brindar asistencia técnica a tres comunidades rurales en los municipios de Aguas Buenas, Cidra, y Gurabo. Llevarán a cabo actividades de planificación, creación de capacitación del gobierno local y promoverán la estrategia de implementación con el objetivo de transformar las propiedades abandonadas en activos para recuperar el redesarrollo de la comunidad y la resiliencia a largo plazo.
  • Barceloneta recibirá una subvención de $50,000 para ayudar a cinco familias de bajos ingresos y muy bajos ingresos para realizar reparaciones de salud y seguridad en sus hogares. Estas inversiones ayudaran a esta familias a tener un hogar seguro y saludables.
  • Vega Baja recibirá una subvención de $50,000 para ayudar a seis familias a reparar sus hogares a familias de ingresos bajos y muy bajos. Estos donativos ayudaran a familias que no cuentan con recursos propios para mejorar y reparar sus hogares.