Por redacción de Sin Comillas
La división de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) ha implementado una nueva tabla de ingreso para su Programa de Vivienda Unifamiliar en Puerto Rico.
Los nuevos límites de ingreso permitirán solicitar a una familia de una a cuatro personas con un ingreso combinado de $39,550 o a una familia de cinco a ocho personas con un ingreso combinado de $52,200.
La Agencia tiene varios Programas de Vivienda Rural:
1) Programa de Vivienda Rural, también conocido como Programa de Préstamos Directos RH 502: Este programa ayuda a los solicitantes de ingresos bajos y muy bajos a comprar viviendas decentes, seguras y sanitarias en las zonas rurales elegibles, y de cualificar se le podría otorgar un subsidio que reduce el pago de la hipoteca.
2) Préstamos y Subvenciones para Reparaciones de Viviendas Unifamiliares, también conocido como RH 504: Este programa proporciona préstamos a los propietarios de viviendas con bajos y muy bajo ingreso para reparar, mejorar o modernizar sus viviendas.
3) Subvenciones para la reparación de viviendas en zonas rurales afectadas en un Área de Desastre, como Fiona, que tenga una Declaración Presidencial de Desastre. Se le podría proveer una subvención hasta de $40,675 si cumple con ciertos requisitos de elegibilidad de ingresos bajos y muy bajos entre otras condiciones.