Por redacción de Sin Comillas
El Servicio de Conservación de Recursos Naturales (NRCS) del USDA estará otorgando $995,991 a Ridge to Reefs, Inc. en Puerto Rico con el objetivo de reunir a una coalición de organizaciones que representan a los sectores académico, público, privado y no gubernamental para ayudar a los agricultores a implementar sistemas de producción regenerativa mejorados.
La financiación se proporciona a través del “Programa de Ensayos en la Fincas”, un componente del programa de Subvención para la Innovación en la Conservación autorizado por primera vez en la Ley Agrícola de 2018.
Por otro lado, la Universidad de Hawái recibió $1,983,479 para establecer una red de demostraciones del Sistema de Manejo de Salud del Suelo que serán customizadas a fincas individuales, adaptadas regionalmente y administradas por los agricultores, en colaboración con las granjas participantes en Puerto Rico, Samoa Americana y tres islas hawaianas. El proyecto hace hincapié en el compromiso con los agricultores nativos hawaianos, isleños del Pacífico e hispanos históricamente desatendidos, y los esfuerzos restaurativos en tierras agrícolas degradadas o abandonadas en las comunidades rurales.
“Los ensayos en las fincas ayudan a los productores a mejorar la salud de sus operaciones y al mismo tiempo, ayudan a NRCS a construir datos para mostrar el beneficio de sistemas de conservación innovadores y prácticas aplicadas en la tierra”, dijo el director del Área del Caribe de NRCS, Luis Cruz Arroyo.