Por redacción de Sin Comillas
El Departamento de Agricultura Federal otorgó donativos para ayudar a pequeños negocios y productores agrícolas en la conservación de energía y en el desarrollo de sistemas de energía renovable.
En Puerto Rico se otorgaron $57,415 al Fondo de Innovación Para el Desarrollo Agrícola (FIDA). Los fondos van a ser utilizados para realizar auditorías energéticas que ayuden a agricultores, ganaderos y pequeños negocios rurales. Este proyecto asistirá a, aproximadamente, 35 productores agrícolas.
Los fondos otorgados provienen del Programa de donativos para Auditorías Energéticas y Desarrollo de Proyectos de Energía Renovable, el cual es administrado bajo el Programa de Energía Rural para América (REAP). Este programa provee donativos y préstamos garantizados para sistemas de energía renovable y para mejoras de eficiencia energética. Además, provee donativos para realizar auditorías energéticas y para el desarrollo de proyectos de energía renovable. Estos fondos están designados a productores agrícolas y pequeños negocios que estén ubicados en áreas rurales.
Los donativos del Programa de Desarrollo de Proyectos de Energía Renovable ayudan a los productores agrícolas y dueños de pequeños negocios a integrar sistemas de energía renovable en sus operaciones. Las auditorías energéticas ayudan a determinar la manera más eficiente de conservar energía a través de mejoras al sistema energético, el cambio de combustibles, o la implementación de medidas de eficiencia energética.