Por redacción de Sin Comillas
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) ofrece subvenciones bajo el programa de la Iniciativa de Desarrollo Comunitario Rural para promover la equidad en las comunidades rurales a través de mejoras en la vivienda, las instalaciones y el desarrollo comunitarios y económico. Los fondos se podrán utilizar para mejorar las viviendas y las instalaciones comunitarias y para ejecutar proyectos de desarrollo comunitario y económico en las zonas rurales.
Luis R. García, director estatal interino de USDA Rural Development Puerto Rico, indicó que los solicitantes elegibles incluyen organismos públicos, organizaciones sin fines de lucro y organizaciones cualificadas con fines de lucro.
Las subvenciones pueden utilizarse para capacitar a otras entidades para que impartan capacitación educativa, educación de cómo ser un propietario de vivienda exitoso o sobre negocios cuyos propietarios son miembros de alguna minoría. Las subvenciones también podrán utilizarse para prestar asistencia técnica a los sub-concesionarios sobre lo siguiente:
- desarrollo de planes estratégicos
- acceso a fuentes alternas de financiamiento
- capacitación y recursos para las operaciones de la juntas, actividades de gerencia, sistemas de manejo financiero y de tecnología de la información.
Los beneficiados deben aportar fondos de pareo iguales al importe de la subvención.