Por redacción de Sin Comillas

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) cuenta con subvenciones para ayudar a los propietarios de viviendas de alquiler a reparar y rehabilitar sus unidades, si las ponen a disposición de los residentes rurales de con ingresos bajos. USDA está proporcionando los fondos a través del Programa de Donativos de Preservación de Hogares.

Pueden solicitar las subvenciones gobiernos estatales o municipales, agencias del Gobierno y organizaciones sin fines de lucro y de base de fe. Luis R. García, director estatal interino de USDA Rural Development Puerto Rico, explicó que la agencia no proporciona fondos directamente a los propietarios individuales bajo este programa.

El programa se puede utilizar para rehabilitar casas en los cascos de los pueblos. El municipio puede declarar la propiedad estorbo público y arreglarla para vivienda de alquiler.

USDA exhorta a los solicitantes a considerar proyectos que promuevan las siguientes prioridades esenciales:

  • Ayudar a las comunidades rurales a recuperarse económicamente de los impactos de la pandemia de COVID-19, en particular a las comunidades desfavorecidas.
  • Asegurar que todos los residentes rurales tengan acceso equitativo a los programas de USDA Rural Development (RD) y los beneficios de los proyectos financiados por RD; y
  • Reducir la contaminación climática y aumentar la resiliencia a los impactos del cambio climático a través del apoyo económico a las comunidades rurales.

Las solicitudes en papel vencen antes de las 4:30 p.m. hora local del 11 de julio de 2022, en la oficina de Rural Development que da servicio donde se ubicará el proyecto. Las presolicitudes electrónicas deben radicadas antes de las 4:30 p.m. hora del este, el 11 de julio de 2022. Para obtener una lista de las oficinas, visite el www.rd.usda.gov/pr.