Por redacción de Sin Comillas
El programa de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) invitó a radicar solicitudes para el programa de garantías de préstamos y subvenciones para sistemas de energía renovable y para realizar mejoras de eficiencia energética, realizar auditorías energéticas y brindar asistencia para el desarrollo energético. La fecha límite para solicitar las subvenciones es el 1 de febrero y el 31 de marzo de 2021.
El financiamiento se proporciona a través del Programa de Energía Rural para América de USDA (REAP). Este Programa ayuda a los productores agrícolas y pequeñas empresas rurales a reducir los costos y el consumo de energía mediante la compra e instalación de sistemas de energía renovable y mejorando la eficiencia energética en sus operaciones.
“Los fondos de REAP se utilizarán para ayudar a los agricultores, ganaderos y pequeñas empresas rurales a desarrollar sistemas de energía renovable y realizar mejoras de eficiencia energética en sus operaciones”, dijo Josue E. Rivera, director estatal de USDA Rural Development para Puerto Rico. En agosto pasado 16 empresas en Puerto Rico recibieron $ 631,993 para desarrollar sistemas de energía renovable y / o realizar mejoras de eficiencia energética en sus operaciones, indicó Rivera.
Se recomienda a los solicitantes a considerar proyectos que brinden resultados medibles para ayudar a las comunidades rurales a construir economías sólidas y sostenibles a través de inversiones estratégicas.
Las estrategias clave incluyen:
• Lograr la conectividad eléctrica en las zonas rurales de América.
• Desarrollar la economía rural.
• Aprovechamiento de la innovación tecnológica.
• Apoyo a la fuerza laboral rural.
• Mejorar la calidad de vida en áreas rurales.