Por Redacción de Sin Comillas
El programa de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) ofrece asistencia práctica para que los agricultores soliciten fondos del Programa de Energía Rural (REAP, por su siglas en inglés) para reducir los costos de energía y mejorarán la eficiencia energética en las áreas rurales.
Maximiliano J. Trujillo Ortega, director estatal de USDA Rural Development para Puerto Rico, indicó que los beneficiarios elegibles para estas subvenciones incluyen gobiernos estatales, o locales; colegios y universidades; cooperativas eléctricas y empresas de servicios públicos; y organizaciones con y sin fines de lucro. Los beneficiarios pueden utilizar los fondos para:
1. Ayudar a los productores agrícolas rurales y a los propietarios de pequeñas empresas a solicitar fondos REAP.
2. Proporcionar información sobre cómo los productores agrícolas y dueños de negocios pueden mejorar la eficiencia energética de sus operaciones y utilizar tecnologías y recursos de energía renovable.
3. Llevar a cabo las evaluaciones y auditorías energéticas requeridas.
4. Ayudar a los productores agrícolas y propietarios de pequeñas empresas con la planificación, construcción y desarrollo de proyectos de energía renovable o eficiencia energética.
5. Ayudar con la cumplimentación de los informes ambientales y/o la documentación requerida para la presentación de solicitudes.