Foto: Cristina Torija García

Por redacción de Sin Comillas

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su siglas en inglés) está poniendo a disposición $21 millones en subvenciones de asistencia técnica a través del Programa de Energía Rural para América (REAP) para ayudar a los productores agrícolas y pequeñas empresas rurales a acceder a fondos federales para mejoras de energía renovable y eficiencia energética.

Maximiliano J. Trujillo Ortega, director estatal de USDA Rural Development en Puerto Rico, indicó que los beneficiarios elegibles para estas subvenciones incluyen agencias del gobierno; colegios y universidades; cooperativas eléctricas y empresas de servicios públicos; y organizaciones con fines de lucro y sin fines de lucro. Los beneficiarios pueden usar los fondos para:

·      Ayudar a los productores agrícolas rurales y propietarios de pequeñas empresas a solicitar fondos REAP.

·      Proporcionar información sobre cómo los propietarios de negocios y los productores agrícolas pueden mejorar la eficiencia energética de sus operaciones y utilizar tecnologías y recursos de energía renovable.

·      Realizar las evaluaciones y auditorías energéticas requeridas.

·      Ayudar a los productores agrícolas y propietarios de pequeñas empresas a planificar, construir o desarrollar proyectos de energía renovable o eficiencia energética.

USDA dará prioridad de financiamiento a los solicitantes que propongan ayudar a las comunidades desfavorecidas, los solicitantes que persiguen proyectos que utilizan tecnologías subutilizadas y los solicitantes que buscan subvenciones inferiores a $20,000.