Por redacción de Sin Comillas

USDA Rural Development invitó a presentar solicitudes de préstamos y subvenciones para apoyar a las microempresas rurales. El financiamiento se proporciona a través del: Rural Microentrepreneur Assistance Program (RMAP).

Josué E. Rivera, director estatal de USDA Rural Development para Puerto Rico, indicó que RMAP proporciona préstamos y subvenciones a una entidad sin fines de lucro o institución de educación superior como Organización de Desarrollo de Microempresas (MDO) para establecer fondos de préstamos rotatorios para otorgar préstamos a micro préstamos rurales prestatarios y microempresarios, o para brindar capacitación y asistencia técnica a microempresarios.

Para ser elegible para un préstamo de un MDO, el destinatario final debe ser una empresa con 10 empleados a tiempo completo o menos y estar ubicado en un área rural.

Se recomienda a los solicitantes a considerar proyectos que brinden resultados medibles para ayudar a las comunidades rurales a construir economías sólidas y sostenibles a través de inversiones estratégicas. Las estrategias clave incluyen:

  • Lograr la conectividad electrónica para las zonas rurales de América
  • Desarrollar la economía rural
  • Aprovechamiento de la innovación tecnológica
  • Apoyo a la fuerza laboral rural
  • Mejorando la calidad de vida