Por redacción de Sin Comillas

El subsecretario de USDA Rural Development, Donald La Voy, anunció hoy que USDA está invirtiendo en 133 proyectos de telemedicina y educación a distancia en 37 estados, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Puerto Rico.

“El aprendizaje a distancia y la telemedicina facilitan que miles de residentes rurales aprovechen las oportunidades económicas, de atención médica y educativas sin tener que viajar largas distancias”, dijo La Voy. “Bajo el liderato de nuestro Presidente y el Secretario de Agricultura Perdue, USDA se compromete con las comunidades rurales para ayudarlas a mejorar su infraestructura, porque cuando América rural prospera, toda América prospera”.

El director estatal de la Agencia de Desarrollo Rural de USDA, Josué E. Rivera, indicó: “Estos proyectos ampliarán el acceso a la salud y a la educación en nuestras comunidades rurales, lo que redundará en una mejor calidad de vida para miles de puertorriqueños”.

El director estatal Rivera identificó las siguientes inversiones para Puerto Rico:

  • Kinesis Inc. recibirá una subvención de $291,887 que le permitirá crear una red de educación a distancia para proveer clases avanzadas. Se habilitará un centro en San Juan que conectará a otros 10 sitios en Puerto Rico. El proyecto también potenciará talleres de tecnología y de acceso a la universidad, y beneficiará a 5,635 puertorriqueños.
  • El Puerto Rico Science, Technology & Research Trust recibirá una subvención de $489,699 que le permitirá implementar un programa de telemedicina para comunidades rurales remotas que fueron afectadas por los huracanes Irma y María y que están en proceso de recuperación. Se instalarán equipos de video en siete comunidades y se beneficiarán aproximadamente 40,000 residentes.