Por redacción de Sin Comillas

El programa Rural Development del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) está invirtiendo $272,000 en proyectos para mejorar la infraestructura de agua en comunidades rurales, que beneficiarán a 270,000 personas en siete comunidades en Puerto Rico.

Luis R. García, director estatal Interino de USDA Rural Development para Puerto Rico, explicó que el programa provee fondos para la eliminación de aguas residuales sanitaria, eliminación de desechos sólidos sanitarios y drenaje de aguas pluviales. El programa sirve a personas y empresas en áreas rurales elegibles con una población de 10,000 habitantes o menos.

Los proyectos beneficiados son:

  1. El Acueducto Rural Maná, ubicado en el municipio de Corozal, está recibiendo una subvención de $110,000. Este acueducto sirve a 2,093 habitantes. Los fondos se destinarán a la compra de un generador eléctrico y reparaciones menores para el mantenimiento de sus instalaciones.
  2. El Acueducto Rural Cuyón Water Services Inc., ubicado en el municipio de Aibonito, está recibiendo una subvención de $31,000 para comprar una bomba de agua eléctrica para operar su única fuente de agua, un pozo de 400 pies. Con este generador se ayudará a garantizar el suministro continuo de agua a la comunidad.
  3. Acueducto Rural Comunidad Cedrito ubicado en Comerío. Después del huracán María estuvieron siete meses sin luz y no había servicio de agua. Con esta subvención de $37,000, compraran un generador eléctrico que les ayudaría a garantizar que la comunidad tenga un suministro continuo de agua.
  4. Al Acueducto Rural Turabo Arriba en Caguas se les otorgó una subvención de $ 21,000.
  5. La Asociación de Residentes Sector La Cuesta de Caguas recibió una subvención de $21,000.
  6. La Comunidad Sabana Inc. recibió una subvención de $35,000.
  7. La Comunidad Vacas en Villalba recibió una subvención de $17,000.