Por redacción de Sin Comillas
El Departamento de Agricultura Federal (USDA) extendió hasta el 30 de septiembre la moratoria de desalojo para propietarios de propiedades financiadas o garantizadas por USDA.
“Estados Unidos todavía se está recuperando de una crisis de asequibilidad de la vivienda en todo el país provocada por la pandemia del COVID-19. USDA está tomando esta importante acción hoy para permitir que las personas y familias que enfrentan el desalojo de viviendas compradas con nuestros préstamos de vivienda unifamiliares tengan tiempo adicional para mantener una vivienda segura y estable, ya sea en sus hogares actuales o mediante la obtención de opciones de vivienda alternativas,” indicó Justin Maxson, subsecretario de USDA Rural Development.
En Puerto Rico hay 34,000 prestatarios activos. Luis R. García, director estatal Interino de USDA Rural Development en Puerto Rico, recuerda a los administradores que la moratoria de ejecuciones hipotecarias unifamiliares vence el 31 de julio de 2021. Después de esta fecha, no deben presentarse nuevas ejecuciones hipotecarias hasta que los propietarios conozcan las alternativas nuevas que tienen para reducir sus pagos y puedan permanecer en sus hogares. USDA lanzó nuevas opciones de mitigación de pérdidas en el Programa de Garantía de Préstamos para viviendas Unifamiliares el 23 de julio de 2021 como consecuencia del COVID-19.