Por redacción de Sin Comillas
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su siglas en inglés) anunció la expansión de la Red de Socios Rurales (RPN) a cuatro estados y a Puerto Rico. Este programa busca resolver los problemas y necesidades de la población rural para acceder a los recursos y fondos para crear empleos, construir infraestructura y apoyar la estabilidad económica a largo plazo.
Luis R. García, director estatal interino de USDA Rural Development en Puerto Rico indicó que las siguientes comunidades son ahora parte de RPN: el suroeste de Puerto Rico, incluidos los municipios de Mayagüez, Maricao y Guánica; Región Central de Puerto Rico-Montañosa- incluyendo los municipios de Utuado, Jayuya, Ciales, Orocovis, Villalba, Ponce, Adjuntas, Barranquitas y Coamo: y Barranquitas y Coamo; y el área de Roosevelt Roads que incluye Fajardo, Ceiba y Naguabo e incluye el Bosque Nacional El Yunque.
RPN ayuda a establecer redes comunitarias en áreas rurales donde los líderes locales y los residentes colaboran con organizaciones cívicas y empresariales, organizaciones sin fines de lucro, proveedores de servicios, agencias de desarrollo y otros para crear nuevas oportunidades y aprovechar la diversidad de la población y las perspectivas de una región.
La Red de Socios Rurales se lanzó en abril de 2022 en 14 comunidades en Georgia, Kentucky, Mississippi, Nuevo México y comunidades nativas americanas en Arizona.