Foto: Cristina Torija García

Por redacción de Sin Comillas

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su siglas en inglés) anunció la expansión de la Red de Socios Rurales (RPN) a cuatro estados y a Puerto Rico. Este programa busca resolver los problemas y necesidades de la población rural para acceder a los recursos y fondos para crear empleos, construir infraestructura y apoyar la estabilidad económica a largo plazo.

Luis R. García, director estatal interino de USDA Rural Development en Puerto Rico indicó que las siguientes comunidades son ahora parte de RPN: el suroeste de Puerto Rico, incluidos los municipios de Mayagüez, Maricao y Guánica; Región Central de Puerto Rico-Montañosa- incluyendo los municipios de Utuado, Jayuya, Ciales, Orocovis, Villalba, Ponce, Adjuntas, Barranquitas y Coamo: y Barranquitas y Coamo; y el área de Roosevelt Roads que incluye Fajardo, Ceiba y Naguabo e incluye el Bosque Nacional El Yunque.

RPN ayuda a establecer redes comunitarias en áreas rurales donde los líderes locales y los residentes colaboran con organizaciones cívicas y empresariales, organizaciones sin fines de lucro, proveedores de servicios, agencias de desarrollo y otros para crear nuevas oportunidades y aprovechar la diversidad de la población y las perspectivas de una región.

La Red de Socios Rurales se lanzó en abril de 2022 en 14 comunidades en  Georgia, Kentucky, Mississippi, Nuevo México y comunidades nativas americanas en Arizona.