Por Redacción de Sin Comillas
El programa de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) entregó $94,068 en subvenciones a cuatro acueductos comunales Orocovis que beneficiarán a 887 personas.
Los fondos se utilizarán para comprar generadores, bombas de agua, para garantizar la cantidad de agua si se produce una pérdida de energía durante una emergencia como ocurrió después de los huracanes Irma, María y Fiona.
Los Acueductos Comunitarios que recibieron las subvenciones son:
1. Comunidad Taita, Incorporado, recibió una subvención de $30,000 que beneficiará a 86 personas.
2. Acueducto Rural Saltos Pellejas Inc. recibió una subvención de $28,000 que beneficiará a 215 personas.
3. Comunidad Sabana Inc. recibió una nueva subvención de $21,000 que beneficiará a 446 personas.
4. Pozo Santos Tomás de Aquino Inc. recibió una subvención de $15,068 que beneficiará a 140 personas.
Maximiliano J. Trujillo Ortega, director estatal de USDA Rural Development para Puerto Rico, indicó que la agencia cuenta con subvenciones para ayudar a organismos públicos y organizaciones sin fines de lucro a restaurar, reparar y reconstruir la infraestructura de agua y desperdicios sólidos dañada por los desastres declarados presidencialmente en 2022. Entidades elegibles podrían recibir el 100% del costo total del proyecto.
Además, añadió que USDA está otorgando subvenciones a organismos públicos y a organizaciones sin fines de lucro a reparar instalaciones comunitarias esenciales y a reemplazar equipos y vehículos dañados por desastres declarados por el presidente durante 2022. Las entidades elegibles pueden recibir hasta el 75% del costo total del proyecto.