Por Redacción de Sin Comillas

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), anunció una inversión que ampliarán los mercados para los productores agrícolas y fortalecerán las cadenas de suministro de alimentos y agricultura. En Puerto Rico, cuatro proyectos agrícolas recibirán un total de $770,000 en subvenciones del programa de Valor Agregado para Productores (VAPG).

Los proyectos son:

  • Fincas Luis Roig Inc., en Yauco, recibió una subvención VAPG de $250,000 para el procesamiento y comercialización de café tostado en paquete. Se espera que este proyecto salve 10 empleos.
  • Néstor Reyes Farm & Associate, Inc., una granja ubicada en Río Grande, recibió una subvención de $250,000 para la producción y comercialización de huevos envasados. Los huevos se envasarán en cajas de cartón translúcidas con la marca, las etiquetas y la información nutricional adecuadas, preparándolos para su comercialización. Se espera que este proyecto genere 10 empleos.
  • Loyd Sanabria Hernández, productor agrícola del municipio de Salinas, Puerto Rico, recibió una subvención de $250,000 VAPG para procesar y comercializar huevos de mesa envasados y clasificados.
  • De Mi Tierra A Mi Pueblo Corp., en el municipio de Caguas, recibió una subvención VAPG de $20,000 para el procesamiento y comercialización de cilantro en paquete.