Por redacción de Sin Comillas
El Departamento de Agricultura federal (USDA, por sus siglas en inglés) dispone de hasta $500 millones en subvenciones para ayudar a “Facilidades de Salud Rurales y Comunidades Rurales” a expandir el acceso a las vacunas de COVID-19, servicios de atención médica y asistencia nutricional.
Estos fundos pueden usarse para aumentar la distribución de la vacuna COVID-19 y las capacidades de telesalud, comprar suministros médicos, reemplazar los ingresos perdidos durante la pandemia, construir y rehabilitar estructuras temporales o permanentes para servicio de salud, apoyar las necesidades de personal para la administración y pruebas de vacunación y gastos de operaciones e instalación de apoyo asociadas con los bancos de alimentos y las instalaciones de distribución de alimentos.
La Administración también está poniendo a disposición las subvenciones de impacto para ayudar a asociaciones regionales, organismos públicos, y organizaciones sin fines de lucro resolver problemas regionales de atención medica rural y construir un sistema de atención medica rural mas fuerte y sostenible en respuesta a la pandemia.
USDA exhorta a los solicitantes a planificar e implementar estrategias para:
- Desarrollar sistemas de atención medica que ofrezcan una combinación de atención de conducta, atención primarias y otros servicios médicos.
- Apoyar la atención de la salud como institución fundamental en comunidades pequeñas;
- Expandir la telesalud, el intercambio electrónico de datos de salud, el desarrollo de la fuerza laboral, el transporte, la obstetricia, la salud mental, atención medica a los trabajadores agrícolas y la atención domiciliaria.