Los fondos apoyarán granjas familiares, pequeñas empresas, infraestructura y energía limpia en comunidades rurales desatendidas
Por Redacción de Sin Comillas
La división de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) anunció una nueva ronda de inversiones por un total de más de $194 millones para apoyar planes y proyectos de desarrollo económico local en las comunidades de la Red de Socios Rurales (RPN) y otras comunidades vecinas en 14 estados y Puerto Rico.
Maximiliano J. Trujillo-Ortega, director de USDA Rural Development para Puerto Rico, informó que Puerto Rico recibió $948,352 en subvenciones para cinco proyectos:
- Corsos Coffee Farm LLC, ubicada en Jayuya, recibió $250,000 en fondos VAPG. Esta inversión se utilizará para asistir en el procesamiento y comercialización de café tostado envasado.
- Ganaderos Borges Inc., una granja ubicada en Naguabo, recibió $250,000 en fondos VAPG para ayudar en el procesamiento y comercialización de salchichas de res empaquetadas.
- Pathstone Enterprises Center recibió $144,068 en fondos RBDG que se utilizarán para brindar asistencia técnica y capacitación enfocada en financiamiento, marketing, desarrollo de planes de negocios, análisis de costos, medidas de resiliencia y eficiencia de gestión a 100 empresarios.
- Latino Economic Development Corp. recibió $99,984 en fondos RDGB para brindar asistencia técnica a pequeñas empresas en los municipios de Maricao, Guánica, Adjuntas, Lajas, Jayuya y Comerío.
- El Municipio de Vega Baja recibió $30,665 en HPG para mejorar y reparar 4 residencias rurales en el municipio.