rural vivienda

Por Redacción de Sin Comillas

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) ha emitido una nueva tabla de límites de ingresos para las familias que se benefician de los Programas de Vivienda de la agencia federal

Desde 2023, la elegibilidad para los ingresos de vivienda se ha incrementado de $22,600 en ciertas áreas a $39,550 en toda la isla. “Hoy, el límite de elegibilidad de ingresos ha aumentado una vez más a $43,700 para una familia de cuatro y $57,650 para un hogar de cinco a ocho personas”, explicó Maximiliano J. Trujillo-Ortega, director estatal de la División de Desarrollo Rural del USDA en Puerto Rico.

“A través de nuestros préstamos, subvenciones y programas de garantía de préstamos, Rural Development ayuda a las familias rurales a obtener la propiedad de una vivienda y mejorar la calidad de vida en sus comunidades locales. Al ampliar el acceso a viviendas seguras y asequibles y ayudar a reparar y modernizar hogares, podemos fortalecer a las familias puertorriqueñas en la creación de un camino hacia la riqueza generacional”. dijo el administrador del Servicio de Vivienda Rural de USDA, Joaquín Altoro.

La Agencia cuenta con varios Programas de Vivienda Rural:

  • Los Préstamos para Viviendas Rurales, conocidos como el Programa de Préstamos Directos RH 502, ayudan a los solicitantes de bajos y muy bajos ingresos a comprar una vivienda decente, segura e higiénica en áreas rurales elegibles al proporcionar préstamos y asistencia de pago para aumentar la capacidad de pago de su solicitante.
  • El Programa de Préstamos y Subvenciones para la Reparación de Viviendas Unifamiliares, conocido como el programa de Reparación de Viviendas RH 504, proporciona préstamos a propietarios de viviendas de bajos y muy bajos ingresos para reparar, mejorar o modernizar sus hogares.
  • El Programa de Subsidios para la Reparación de Viviendas por Desastre Rural proporciona subsidios de reparación para viviendas afectadas por un desastre natural y en un área designada como un desastre declarado por el Presidente, como Fiona. Este programa, que expira el 30 de septiembre de 2024, puede proporcionar una subvención de hasta $42,920 si cumple con la elegibilidad de ingresos bajos y muy bajos y otras condiciones.