Por redacción de Sin Comillas
El Departamento de Agricultura Federal anunció que USDA está aceptando solicitudes para donativos dirigidos a ayudar al desarrollo de negocios rurales y la creación de empleos.
José Otero García, Director Estatal de Rural Development en Puerto Rico indicó que habrá disponible sobre $28 millones a nivel nacional bajo el Programa de Donativo de Desarrollo de Negocios Rurales (RBDG). Las entidades elegibles son agencias de gobierno, municipios e instituciones sin fines de lucro dirigidas en desarrollo económico.
El Congreso Federal creó el Programa RBDG bajo el Farm Bill del 2014 combinando los programas de Negocios de Donativos de Empresas Rurales (RBEG) y el Programa de Negocios de Donativos de Oportunidades Rurales (RBOG). Este nuevo programa así como los anteriores están diseñados para ayudar al desarrollo de negocios nuevos o la expansión de negocios pequeños privados y las entidades sin fines de lucro que estén localizados en comunidades rurales.
Los donativos de RBDG se pueden usar para comprar o desarrollar terrenos, edificios, equipos, construir o mejorar vías de acceso, áreas de estacionamiento, mejorar utilidades, disposición de aguas usadas, proveer asistencia técnica, establecer fondos rotativos de préstamos, ayudar a los programas de enseñanza a distancia que provean educación o entrenamiento en el área de trabajo. No hubo cambios sustanciales ni operacionales en la combinación de RBEG y RBOG como resultado de esta consolidación.