Exalumnos Distinguidos 2013-1

Por redacción de Sin Comillas

La Universidad del Sagrado Corazón (USC) otorgó el reconocimiento de Exalumnos Distinguidos 2013 a tres profesionales que por su desempeño profesional y personal han contribuido al bienestar de Puerto Rico. Los distinguidos fueron la educadora María Teresa González Vizcarrondo, Exalumna Distinguida Educación; la psicóloga y la doctora Ivonne F. Moreno Velázquez, Exalumna Distinguida Trayectoria Profesional; y el atleta en el deporte de vela Enrique “Quique” Figueroa Suárez, Exalumno Distinguido Deporte.

La egresada González Vizcarrondo posee un Bachillerato en Estudios Americanos de Newton College. Además de una Maestría en Educación, Administración y Supervisión de la Universidad del Phoenix. Fue miembro fundador de la Junta de Directores de la Escuela Tasis en Dorado, así como Principal fundadora, puesto que ocupa hasta hoy. Ha sido miembro de distintos comités de la Middle States Association así como Directora y Vicepresidenta de la Junta de la Jane Stern Dorado Community Library. Entre sus distinciones especiales sobresalen, Maestra Distinguida por la White House Commission on Presidential Scholars y Maestra Distinguida de la National Education Association.

Por su parte, la doctora Moreno Velázquez es egresada del Departamento de Ciencias Sociales con una concentración en Psicología. Posee una Maestría en Psicología Social de la Universidad Autónoma de México y un Doctorado en Filosofía con especialidad en Psicología Industrial Organizacional de la Universidad de Puerto Rico. Ha sido profesora en la Universidad Carlos Albizu y en la Universidad de Puerto Rico, así como Decana Interina de Estudiantes en el Recinto de Río Piedras. Ha sido reconocida Miembro de la Facultad del Año de la Universidad Carlos Albizu así como Excelencia en la Enseñanza otorgado por el Centro para la Excelencia Académica de la UPR. Es consultora y facilitadora en desarrollo, liderazgo y avalúo institucional. Posee una certificación como Profesional de Recursos Humanos, SPHR.

Mientras que Figueroa Suárez es egresado del Departamento de Administración de Empresas con una concentración en Mercadeo. Se ha destacado en el deporte de la vela, interés que comenzó a sus 10 años de edad. Su especialidad en Hobie Cat 14 y 16 lo ha llevado a representar exitosamente a Puerto Rico en el Caribe, América del Norte, América del Sur, Europa y Asia. Ostenta seis títulos consecutivos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Ha participado en cuatro olimpiadas y en tres Juegos Panamericanos. Cuenta con 13 títulos en la Nación Americana y cuatro a nivel mundial. Fue abanderado de Puerto Rico en las Olimpíadas de Sydney, Australia. Junto a su esposa, Carla Malatrassi, fue homenajeado por el Senado de Puerto Rico por sus logros en el deporte de la vela. Ha sido distinguido Atleta del año en vela por 10 años consecutivos.

La ceremonia de Exalumnos Distinguidos es celebrada anualmente desde el 1971. “A través de sus 42 años de existencia, hemos distinguido a 107 egresados, que estudiaron en el Pensionado, el College y la Universidad, y que han puesto en alto los valores y la educación recibida en el alma máter”, indicó Adlín Ríos Rigau, Decana de Desarrollo de la USC.