Por redacción de Sin Comillas

El recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPRRP) anunció que del total de los $14 millones aprobados por el programa Education Emergency Relief Fund, bajo la ley Coronavirus Aid, Relief, Economic and Security Act (CARES Act) para el recinto, unos $6.9 millones han sido asignados a los Decanatos, Facultades y Escuelas del campus para atender las necesidades apremiantes para que los docentes cuenten con los equipos y materiales necesarios para ofrecer sus cursos a distancia.

Con esa asignación, también, “las facultades y escuelas podrán adquirir equipo audiovisual -cámaras de alta resolución, micrófonos, luminotecnia- para convertir algunos de sus salones a unos tipos ‘streaming’ con capacidad para videoconferencias y enseñanza a distancia”, explicó Luis A. Ferrao Delgado, rector del recinto de Río Piedras de la UPR.

Además, de este total, cerca de $500,000 se ha destinado para la adquisición de programas o licencias para que tanto docentes, empleados como estudiantes puedan de manera remota acceder a diversos recursos necesarios para sus cursos en línea.  Igualmente, más de $500,000, estará destinado para remunerar a profesores y estudiantes que estarán trabajando con la conversión de cursos existentes a una plataforma en línea, de manera que se optimice la enseñanza de los mismos a distancia. “De esta forma, ante futuras eventualidad pandémicas, atmosféricas o telúricas- que nadie desea- nuestro recinto se mantendrá operante”, sostuvo.

Por otra parte, el recinto riopedrense ha desembolsado $7.1 millones a 10,184 estudiantes elegibles (8,381 subgraduados y 1,803 graduados) para la ayuda económica de $700 otorgada bajo esta misma subvención del CARES Act.

Al Recinto de Río Piedras, bajo el Higher Education Emergency Relief Fund, le fue asignado $16.9 millones.