IMG_7173 

Por redacción de Sin Comillas

Por tercer año consecutivo MasterCard, presentó la competencia culinaria MasterCard Student Food Challenge, que en esta edición contó con la participación de chefs estudiantes de dos escuelas culinarias de Puerto Rico.  El ganador de la competencia fue Esteban Montañez, estudiante de cuarto año de la Escuela de Administración de Hoteles y Restaurantes de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Carolina, con su plato Mar y Carne: una confección de ‘tartare’ de res con mangó, papaya, mostaza y aguacate y ‘carpaccio’ de vieiras (scallops) con salsa de tamarindo y tomates en vinagreta. El estudiante Mitchell Defendini de la escuela José A. (Tony) Santana International School of Hospitality y Culinary Arts de la UNE resultó segundo finalista.

El precio es una beca de $1,000 para el primer lugar y una tarjeta prepagada MasterCard de $300 para el segundo lugar.  Ambos jóvenes se sometieron a varias semanas de aprendizaje y práctica con sus mentores y profesores para confeccionar un aperitivo frío durante la competencia, el cual debía contar con un elemento nativo de Puerto Rico.  

El jurado, integrado por chefs reconocidos, personalidades y periodistas de gastronomía, evaluó la creatividad, presentación y sabor de los platos antes el reto de que fueran confeccionados completamente en vivo con un límite de tiempo de 40 minutos. Los estudiantes elite demostraron gran habilidad elaborando sus especialidades con alta técnica culinaria y creatividad.

Saborea Puerto Rico: A CulinaryExtravaganza, se llevó a cabo los días 6 y 7 de abril en la Playa del Escambrón en San Juan. El evento contó con el apoyo de MasterCard Worldwide como la tarjeta exclusiva del evento por sexto año consecutivo ya que posiciona a la Isla como un destino culinario por excelencia del Caribe. Los tarjetahabientes MasterCard disfrutaron de acceso preferencial y otros beneficios, incluyendo un descuento de $15.00 del precio de cada taquilla para el evento, adquirida con tarjetas de crédito o débito de MasterCard.