Por redacción de Sin Comillas

El presidente de la Universidad de Puerto Rico, Luis A. Ferrao, anunció que la Junta de Control Fiscal autorizó el aumento al salario mínimo estatal de $7.25 a $9.50 a 1,430 empleados de la institución. El pago es retroactivo al 1 de julio de 2023 y será efectivo en la nómina del 14 de septiembre de 2023. El ajuste salarial conlleva un impacto fiscal de 5.3 millones.

El anuncio del aumento salarial busca evitar una huelga por parte del Sindicato de Trabajadores de la UPR, que empezará el miércoles de forma indefinida.

“El compromiso que hice con el Sindicato de Trabajadores el pasado mes de febrero de 2023 ya es una realidad. Hicimos todos los ajustes necesarios y la Junta de Supervisión Fiscal acaba de aprobar este aumento donde ningún empleado de la Universidad de Puerto Rico recibirá un salario menor al mínimo estatal requerido en Puerto Rico. Confío en que este aumento aliviará un poco la carga económica de nuestros compañeros empleados que día a día se esfuerzan por dar lo mejor en sus distintas labores”, expresó la presidente de la UPR.

El presidente de la UPR pidió a los empleados “dejar a un lado el voto de huelga el cual afecta directamente a nuestros estudiantes y a los esfuerzos que hemos realizado con la nueva política de admisiones de la UPR, que nos ha llevado a que, por primera vez en 6 años, no hemos perdido estudiantes”.

“Hacemos un llamado a los compañeros del Sindicato de Trabajadores a que desistan de llevar a cabo una huelga mañana miércoles. Le hemos hecho justicia a los trabajadores de la UPR.  Dejemos ahora que mañana miércoles nuestros estudiantes en especial, los de nuevo ingreso, inicien su vida universitaria con mucho entusiasmo y esperanzados de que sus sueños se harán realidad en la Universidad de Puerto Rico”, expresó el presidente de la UPR.