Por redacción de Sin Comillas
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) está invirtiendo $600,494 para ayudar a las empresas rurales en la creación de empleos y aumentar las oportunidades económicas en Puerto Rico. Estos fondos son proporcionados por USDA Rural Development, a través de su Programa de Subvención para el Desarrollo de Negocios Rurales (RBDG).
“Estas subvenciones son inversiones estratégicas en entidades sin fines de lucro que apoyan a las empresas rurales y garantizarán que estas entidades brinden capacitación técnica y desarrollo que fortalecerán la economía en estos tiempos difíciles”, dijo Josué E. Rivera, Director Estatal.
Los destinatarios pueden utilizar los fondos de RDBG para apoyar la asistencia técnica específica, la capacitación y otras actividades que conduzcan al desarrollo o expansión de empresas pequeñas y emergentes.
Puerto Rico Manufacturing Extension, Inc. (PRIMEX) recibió $246,494 para la creación del “Proyecto de Competitividad Empresarial”. Este proyecto atenderá a once municipios rurales en Puerto Rico. El proyecto se centra en fortalecer la capacidad de los pequeños fabricantes existentes para generar un impacto económico comercial en las comunidades adyacentes.
Para La Naturaleza, Inc. recibió $95,000 para brindar apoyo técnico a las comunidades rurales de San Germán, Coamo y Yauco. Realizarán y desarrollarán actividades económicas para aumentar la resiliencia de Puerto Rico, mientras mejoran las capacidades, recursos y oportunidades de empleo existentes.
Cinco entidades más obtuvieron fondos en Puerto Rico: Asociación de Ganaderos de Puerto Rico, $65,000; Fondo Fomento Industria de Carne de Cerdo, $65,000; Fundación Forbes, $59,000; Fundación Sila M. Calderón, $40,000; y Oficina para la Promoción y el Desarrollo Humano (OPDH), $30.000.