Por Redacción de Sin Comillas
Tras el paso de la tormenta tropical Ernesto el pasado martes, la compañía Luma asegura haber restablecido el servicio al 97% de sus clientes pero 30,531 clientes siguen sin servicio eléctrico en siete municipios en las regiones de Caguas, Carolina, Mayagüez y Ponce. Estas fueron las regiones más afectadas por la tormenta tropical Ernesto.
“Aunque hemos hecho muchos avances para restablecer el servicio de la mayoría de los clientes en tan solo cuatro días después de la tormenta Ernesto, aún nos queda trabajo por hacer para restablecer el servicio eléctrico de todos los clientes afectados. Estamos enfocando nuestros esfuerzos en las comunidades más afectadas por la tormenta, y seguimos priorizando las instalaciones críticas y escuelas. También estamos trabajando de la mano con los municipios y alcaldes”, expresó Juan Saca, presidente y principal oficial ejecutivo de Luma.
Luma le ha estado dado prioridad al restablecimiento de la electricidad en las escuelas. A las 5:30 p. m. del lunes, se había restablecido el servicio eléctrico en 135 de las 168 escuelas identificadas. Ahora, los esfuerzos se van a enfocar en las 33 escuelas que aún siguen sin luz debido a los daños en el sistema eléctrico.