Por redacción de Sin Comillas
El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos anunció el desembolso de $16.5 millones por concepto de los $300 semanales retroactivos dirigidos a los ciudadanos que reciben Asistencia de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés). Estos fondos fueron aprobados por la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) para atajar la pérdida de empleo provocado por la pandemia del COVID-19.
En una primera etapa, los solicitantes recibirán $300 retroactivos al 1 de agosto por unas tres semanas, es decir, recibirán $900 en total, siempre y cuando no hayan trabajado durante ese período. Las personas que hayan seleccionado la alternativa de pago por depósito directo verán reflejada su transacción tan pronto como este viernes.
Este pago de las tres semanas restante (son 6 en total) se hará más adelante, pero no se ofrecieron detalles. El Gobierno Federal estableció el proceso de dividir el desembolso en dos etapas.
¿Quiénes cualifican para recibir el retroactivo de los $300?
- Reclamantes del Seguro por Desempleo y Asistencia por Desempleo por Pandemia (PUA) y Extensiones.
- La compensación será retroactiva al 1 de agosto de 2020. Inicialmente se desembolsarán 3 semanas ($900).
- Cualifican todos aquellos reclamantes que reciben más $100 semanales de compensación.
- El desembolso se hará de manera automática, no tiene que llenar ningún formulario, tampoco tiene que solicitar alguna cita.