Por redacción de Sin Comillas
Un grupo de 12 estudiantes de la Universidad Politécnica el primer lugar en una competencia de lanzamiento de cohetes High Powered Rocketry que llevó a cabo la compañía Honeywell.
La competencia consiste en el diseño y construcción de un cohete que consiga una altura máxima de 5280 pies (una milla) y lleve a cabo una misión. Dicha misión es determinada por cada equipo y, la velocidad y distancia de caída debe estar controlada teniendo que estar listo para volver a lanzarse en una hora después de su captura. Además de esto es importante que los estudiantes validen su diseño frente a un jurado de ingenieros y consultores de Honeywell. Luego de la pruebas y presentación la Universidad Politécnica obtuvo el primer lugar frente a otras tres universidades locales con programas de ingeniería.
El equipo de estudiantes de la Universidad Politécnica estuvo compuesto por Lucille Duprey, Pedro Cintrón, Jonathan Cedeño, Edward Molina, Elliot Felipe, Antonio Rivera, Joel Arrocho, José Vega, Misael Casilla, Manuel Diaz, Kiara Sánchez y Gabriel Vives, dirigidos por la profesora Diolinete Gerena.
“Nos sentimos muy orgullosos del desempeño de estos estudiantes quienes dedicaron mucho tiempo al diseño y validación de su cohete así como a la profesora Diolinete Gerena quien se comprometió en su adiestramiento y mentoría, todos son ejemplo del trabajo en equipo que nuestra universidad fomenta y de los altos estándares con los que contamos en la Universidad Politécnica”, expresó Ernesto Vazquez Barquet, presidente de esta institución universitaria.