Por redacción de Sin Comillas

La Universidad Interamericana de Puerto Rico inauguró Inter Philadelphia Education Center (IPEC), un centro educativo con todas las acreditaciones requeridas para impartir educación superior, con el objetivo de ofrecer a las poblaciones hispanas, especialmente en esa ciudad del estado de Pensilvania en Estados Unidos, la oportunidad de que completen un grado académico universitario. La universidad ha realizado una inversión de $600,000.

Con la apertura de este centro educativo, la Universidad Interamericana de Puerto Rico cuenta con tres centros fuera de Puerto Rico ubicados en la ciudad de Orlando en el estado de la Florida y el otro en Panamá. Estos centros son parte de un plan de expansión e internacionalización.

Filadelfia es la segunda ciudad en Estados Unidos con mayor cantidad de puertorriqueños. Se estima que unos 135,000 boricuas residen en esta ciudad. Nueva York sigue siendo la ciudad con mayor número de puertorriqueños.

El centro educativo IPEC de la INTER, está ubicado en el edificio del Taller Puertorriqueño en 2600N calle 5th en Filadelfia, Pensilvania. Cuenta con salones electrónicos, área de facultad, área administrativa, un Centro de Recursos de Aprendizaje y un área de recepción en el edificio del Taller Puertorriqueño, una organización cultural comunitaria importante de esta a ciudad.

“La necesidad de formar profesionales que puedan cumplir con el requisito de certificación de maestros del Departamento de Educación de Filadelfia fue el motor que impulsó la gestión de esta iniciativa. De forma que se pueda atender la gran necesidad que existe de contar con profesionales para trabajar en el sistema educativo de la ciudad de Filadelfia en el nivel elemental. La INTER iniciará operaciones académicas mediante el ofrecimiento del Bachillerato en Artes en Educación de la Niñez Temprana: Nivel preescolar en enero próximo”, explicó Rafael Ramírez Rivera, presidente interino de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

El Centro proporcionará un espacio para que los estudiantes se reúnan para establecer comunidades de aprendizaje. Está equipado con computadoras. Además, los estudiantes tendrán acceso al Sistema de Bibliotecas de la Universidad Interamericana, al servicio virtual de consejería profesional y tutorías. “Podrán tomar cursos de manera presencial, a distancia o en las aulas virtuales. P”, dijo el doctor Ramírez Rivera.

“Mientras más esfuerzos aunemos para llevar a la juventud y al adulto, al desarrollo pleno de sus capacidades, lograremos mejores ciudadanos. De ahí la importancia de hacer este tipo de alianza como la que hicimos con el Taller Puertorriqueño.  Felicito a todo su equipo de trabajo y agradecemos la confianza puesta en la INTER.  Espero que esta labor en conjunto, sea el comienzo para otros desarrollos futuros”, manifestó Ramírez Rivera.

El Taller Puertorriqueño, es una reconocida organización en Filadelfia, que utiliza el arte para promover el desarrollo dentro de su comunidad y la diáspora latina y construir puentes hacia la ciudad. Desde su fundación en 1974, Taller ha elevado y preservado la cultura puertorriqueña y latina a través de programas artísticos y culturales. Este centro o corazón cultural de más de 24,000 pies cuadrados abrió sus puertas en el 2016 y consolida la posición de taller como la organización de arte latino más prominente de Pensilvania.